Las centrales sindicales preparan movilizaciones

---------------------------------------------------------------

(Tomado de www.eluniverso.com)

Un centenar de delegados de los sindicatos públicos y privados se reunieron ayer y anunciaron una movilización en el país para el próximo 20 de mayo en rechazo al Decreto Ejecutivo 1701.
Según los dirigentes, el decreto del Presidente de la República afecta a los derechos de los trabajadores, a la organización y a los contratos colectivos.
La segunda jornada de protesta será el 27 de mayo, cuando se reúnan en Quito para una marcha hacia la Corte Constitucional, donde plantearán la inconstitucionalidad del decreto. Además irán a Carondelet para reclamar rectificaciones al Gobierno.
Estas dos manifestaciones serán la antesala de una huelga nacional, afirmó Santiago Yagual, presidente del Frente Unitario de Trabajadores. La fecha de la huelga se definirá en una convención que será el 30 de mayo.
En los contratos colectivos del sector público se eliminarán 21 privilegios de forma automática con la firma del Decreto Ejecutivo 1701.
Durante la asamblea de ayer, efectuada con representantes de la Confederación de Trabajadores del Ecuador, Unión General de Trabajadores del Ecuador y otras, se resolvió demandar la inconstitucionalidad del Decreto 1701 y la tercera disposición del mandato 8.
El dirigente Mesías Tatamuez instó a los ecuatorianos a defender el derecho a la vida, la organización y a la contratación colectiva. “Los trabajadores rechazamos toda la política antiobrera del gobierno de Rafael Correa, emitida mediante decretos y reglamentos en contra de la clase obrera”.
Anunció que en los próximos días presentarán una demanda ante la Organización Internacional de Trabajadores (OIT) sobre las violaciones de los derechos de los trabajadores contemplados en la Constitución.
A inicios de este mes, Correa aseveró que era una ilegalidad que trabajadores administrativos hayan sido incluidos en anteriores contratos colectivos, donde se fijaron grandes beneficios.

Nessun commento:

Posta un commento

Rosarno: La Rebeliòn de los jornaleros negros

JUAN MONTALVO

por Eduardo Galeano

Los pecados de Haití

La democracia haitiana nació hace un ratito. En su breve tiempo de vida, esta criatura hambrienta y enferma no ha recibido más que bofetadas. Estaba recién nacida, en los días de fiesta de 1991, cuando fue asesinada por el cuartelazo del general Raoul Cedras.............

En 1803 los negros de Haití propinaron tremenda paliza a las tropas de Napoleón Bonaparte


CHAVEZ VS URIBE ( EDUARDO GALEANO CHAVEZ ES UN DICTADOR )