DECLARACION DE PRINCIPIOS

El movimiento MFAM-Italia es un instrumento de los inmigrantes ecuatorianos en Italia y sus familiares en el Ecuador para expresar sus aspiraciones y deseos, de rechazar las injusticias y exigir derechos como seres humanos y como trabajadores que aportan al desarrollo de este país en el que vivimos.
Reivindicamos del pueblo ecuatoriano, de sus comunidades indígenas y de sus raíces afro americanas la honestidad en la vida, la tenacidad en el trabajo, la alegría en nuestra cultura y la lucha rebelde por la libertad y contra la falta de igualdad,
El MFAM basa su accionar en los siguientes principios.
• UNIDAD.- La base de nuestra fuerza esta en la unidad, los mejores cambios sociales en nuestro país se han hecho efectivos cuando todo el pueblos se une, no ha habido poder que frene los deseos de cambio popular, así se han cambiado los gobiernos. El MFAM busca la unidad de todos los inmigrantes, sin distinción de región, sin diferencias étnicas o religiosas. El desafió esta hecho, vamos a terminar con el divisionismo, buscando los puntos y objetivos que nos unan para lograr cambios en beneficio de nosotros mismos y de nuestros familiares. Principio que no queda solo entre ecuatorianos e iremos hacia la integración con las otras comunidades latinoamericanas.
• SOLIDARIDAD.- Somos un pueblo solidario con el dolor, nuestras raíces históricas nos señalaron el camino de la solidaridad, somos conocidos, como buenos amigos y grandemente solidarios, no es solo "HOY POR TI, MAÑANA POR MI", la solidaridad con las personas de otras comunidades de inmigrantes presentes en Italia siempre esta en nuestra actividad. La solidaridad es una deber de todos hacia todos los migrantes ecuatorianos en el Mundo y en general todos los migrantes.
• LUCHA.- Recogiendo la experiencia del pueblo ecuatoriano de no vivir de rodillas, sino luchar por la libertad, el MFAM considera que el único camino para conquistar los derechos de los migrantes son las expresiones de lucha, que para transformar la sociedad ecuatoriana es necesario luchar todavía contra la Oligarquía Neoliberal y su aleado imperial los EEUU. Luchar para aislar quienes pretenden mantener o regresar a la Partidocracia o sus viejos métodos antidemocráticos.
• INDEPENDENCIA.- La nueva forma de hacer Política, debe estar alejada de los viejos intereses y prácticas de los Antipatria, de quienes habían regalado nuestra soberanía y alejados de la Oligarquía que se enriquece con el sudor de miles de trabajadores. Nuestra política será de total independencia de estos sector antipopulares y entreguistas.
• AUTOFINANCIAMIENTO.- La forma de garantizar nuestro accionar político independiente es el autosostenimiento, financiando nuestra actividad con nuestros propios recursos garantizamos que las decisiones y las diferentes resoluciones políticas sean en beneficio de la comunidad de migrantes y nuestras familias.
• PODER EMPRENDEDOR.- La otra característica de las ecuatorianas y de los ecuatorianos en el exterior, aparte de ser honestos y buenos trabajadores, es ser emprendedores, este es un principio que guía nuestra acción. Ser prácticos y concretos. Ser empresarios que respeten los derechos de los otros, no corromper y no ser débiles frente a la corrupción.

Estos principios son la base del MFAM, de sus militantes, de su simpatizantes y de toda ecuatoriana, de todo ecuatoriano, de todo individuo que quiera unirse y luchar por cambiar esta sociedad injusta, todo aquel que empuje para adelante la REVOLUCION en el Ecuador y todo aquel que recoja la bandera de Simón Bolívar y haga renacer su sueño de la gran Patria, LATINOAMERICA.

Perugia, 23 de Noviembre del 2008.

1 commento:

  1. Sr. Edgar Galiano
    Debo felicitarlo por esta iniciativa, no comparto todas sus opiniones, pero las respeto porque de lo que sí estoy seguro es que no siempre tengo la razón. Pondré como enlace esta dirección en mi blog www.elnico1962.spaces.live.com y también lo haré conocer a los lectores de www.miecuador.ec
    Atentamente,
    Nicolas Brito Grandes

    RispondiElimina

Rosarno: La Rebeliòn de los jornaleros negros

JUAN MONTALVO

por Eduardo Galeano

Los pecados de Haití

La democracia haitiana nació hace un ratito. En su breve tiempo de vida, esta criatura hambrienta y enferma no ha recibido más que bofetadas. Estaba recién nacida, en los días de fiesta de 1991, cuando fue asesinada por el cuartelazo del general Raoul Cedras.............

En 1803 los negros de Haití propinaron tremenda paliza a las tropas de Napoleón Bonaparte


CHAVEZ VS URIBE ( EDUARDO GALEANO CHAVEZ ES UN DICTADOR )