El Universo


Martes 14 abril

Protesta por aumento de redadas

La Cámara Mundial del Inmigrante Ecuatoriano denunció que agentes del Servicio de Inmigración de Estados Unidos han incrementado las redadas a los extranjeros indocumentados en los buses que dan servicio desde Nueva York y Nueva Jersey hacia otros estados.

Fabián Romo, directivo de la institución, aseguró que en la última semana, en los buses de Greyhound y en los trenes de Amtrack que son los más utilizados por los inmigrantes, aumentaron las incursiones y las detenciones con fines de deportación.

El viernes pasado organizaciones comunitarias realizaron una protesta contra las dos empresas a quienes se acusa de no advertir a sus pasajeros de las redadas sorpresivas.

Portando letreros los activistas se concentraron en la estación Pennsilvania en la calle 33 y Octava Avenida y marcharon hasta la calle 42 y Octava Avenida (Times Square Station) para expresar su repudio por la conducta de ambas compañías de transporte.

Romo expresó que por el momento no es seguro para ninguna persona que no tenga documentos viajar en Greyhound y Amtrack.

“Debe saber usted que si viaja en Greyhound o Amtrak corre el riesgo de ser revisado por agentes de inmigración. Amtrak y Greyhound se enriquecen con el dinero de los inmigrantes y los mandan a la deportación”, expresó María Muentes, de la asociación Family for Freedom, organizadora de la marcha.

Agregó Muentes que los agentes de inmigración y la Patrulla Fronteriza rutinariamente conducen redadas en los viajes hacia Buffalo, Rochester, Syracuse y otras ciudades del estado de Nueva York.

Amy Gottlieb, del Servicio de Amigos Americanos de Newark, aconsejó que antes de comprar un boleto en cualquier empresa se pregunte qué tipo de identificación se necesita para viajar seguro.

“Sin embargo, no deja de ser un riesgo que toma la persona porque no está exenta de que la detengan en un lugar del camino”, agregó Gottlieb.

Esta no es una práctica nueva, ya que desde hace aproximadamente tres años tanto Amtrak como Greyhound acordaron cooperar con el Departamento de Seguridad Nacional para permitir inspecciones al azar en sus autobuses y trenes.

Hasta hace dos semanas las incursiones eran esporádicas pero arreciaron de repente creando zozobra entre los inmigrantes, pese a la promesa de campaña del presidente Barack Obama de que las redadas cesarían en su administración

Ambas compañías, según aseguran grupos que luchan por los derechos civiles, se han rehusado a discutir sobre la cuestión.

No existe una estadística sobre cuántos inmigrantes han sido capturadas a diario con esta técnica.

Pedido
Líderes y activistas comunitarios así como representantes de grupos defensores de inmigrantes pedirán al Presidente de EE.UU. una orden ejecutiva que ponga fin a las redadas.

Demandas
Ciudadanos estadounidenses también han sido víctimas de las redadas y por eso están procesando demandas contra la Policía de Inmigración.

Nessun commento:

Posta un commento

Rosarno: La Rebeliòn de los jornaleros negros

JUAN MONTALVO

por Eduardo Galeano

Los pecados de Haití

La democracia haitiana nació hace un ratito. En su breve tiempo de vida, esta criatura hambrienta y enferma no ha recibido más que bofetadas. Estaba recién nacida, en los días de fiesta de 1991, cuando fue asesinada por el cuartelazo del general Raoul Cedras.............

En 1803 los negros de Haití propinaron tremenda paliza a las tropas de Napoleón Bonaparte


CHAVEZ VS URIBE ( EDUARDO GALEANO CHAVEZ ES UN DICTADOR )