REFLEXION EN VOZ ALTA

De todas las candidaturas Presidenciables solo 4 entrarían en juego para pasar a una eventual segunda vuelta, es decir, Correa, Gutiérrez, Roldós y Noboa.

¿Segunda Vuelta?, pongamos en duda todas las encuestas, basándonos en aquellas que ponían al desconocido candidato Correa no en los primeros puestos de las elecciones anteriores y fue una sorpresa que pasara a la segunda vuelta con Noboa. Las encuestas fallan solo por dos razones, la gente encuestada no dice la verdad de cómo va a votar o las empresas encuestadoras no dicen la verdad a la gente, simple ¿no?, en cualquiera de los casos, los resultados de las encuestas son falsos.

Con esta experiencia, no estará seguro el Presidente Correa de que ¿no será? una segunda vuelta, más aun cuando sabe que un gran sector de la clase media que le respaldo lo está cuestionando, la base social de los forajidos que destituyeron a Lucio Gutiérrez no ve con buenos ojos que el hermano de Correa este haciendo lo mismo que hacia Gilmar Gutiérrez con el Petróleo, negociar –dicen en nuestro país- este bien de todos los ecuatorianos como negocio suyo y estar enriqueciéndose silenciosamente, poniendo en duda el por que el Gobierno de la “Revolución Ciudadana” no quiere Nacionalizar el Petróleo y continua con los contratos a empresas privadas incluso relacionadas a los Isaías o al mismo grupo de Febres Cordero.

Solo en esta elección se podrá cuantificar el peso de la “retirada estratégica” de Alberto Acosta, de una parte en aquellos electores que toman este alejamiento como un alerta sobre quienes se están quedan de dueños en MPais (últimamente disueltos los grupos de Gustavo Larrea y Alvarado’s) y de otra parte el sector indígena que tiene como punto de referencia a Alberto Acosta, sector indígena que ya cuestionó lo actuado por Correa en Dayuma y aplaudió la “retirada” de Mónica Crují (cabeza de la Lista 29-50 del binomio Martha Roldós- Eduardo Delgado).

La otra preocupación del Presidente Correa tiene que ser el sector electoral que le creyó la lucha contra la PARTIDOCRACIA, sector que ve a una gran parte de los “viejos Neoliberales Partidocráticos” co-gobernando o peor aun que están dentro del MPais. El otro sector electoral que no estará en los votos será el de ciertos revolucionarios, gente de izquierda y luchadores populares honestos que ven que la “Revolución Ciudadana” se quedo en una Reforma Ciudadana que en el inicio sembraba Anti-Neoliberal que arrasaría contra las 200 familias oligárquicas dueñas del Ecuador o Anti-Imperialista nacionalizando el capital o las empresas de propiedad trasnacional.

Los otros que no votaran a Correa serán los engañados de las famosas “Primarias”, las mismas no limpias de fraudes y luchas fratricidas en MPaís, según salió a relucir en todos los medios de comunicación de acusaciones de un lado al otro. En este sector también no votaran por Correa los que dicen que en Guayas hay “Tongo” para hacer ganar otra vez a Nebot como Alcalde, que por esa razón no puso Correa a su hermana de candidata a esa dignidad sino a la Sra. Duarte. Tambien no votaran a Correa los que ven el “Tongo Televisivo” con el periodista, niño mimado de los viejos Neoliberales, el Sr. Carlos Vera, artífice de la continuación de la popularidad de Correa.

Con esta primera reflexión en voz alta, no creo que nuestros candidatos en el exterior, puestos a dedo -por lo tanto mal escogidos- de las listas 35 MPais, estén saltando y saboreando ya la victoria. En este campo más cercano a nosotros los emigrantes ecuatorianos, evaluamos la gestión del Gobierno de manera concreta en el tema migratorio, el cambio visto hasta este momento, diferente a la época de los Embajadores y Cónsules de la Partidocracia Neoliberal, es que las autoridades visitan las asociaciones y participan de mejor manera en las fiestas Patrias o de otras conmemoraciones, oyen directamente las necesidades de los interesados. Sobre el resto de cosas, nada, como dicen casi todos los candidatos a Asambleístas del Exterior; precio del Pasaporte altísimo (uno de los mas caros del mundo), servicios reales de asistencia legal o sicológica nada, como se demuestra en el caso de Génova de la valiente compatriota Karina Cedeño -revelándose ineficacia e indiferencia-, persisten viejos problemas como los horarios y días de atención al publico. Otros problemas de responsabilidad directa de la Sra. Embajadora Geoconda Galán, uno es la ausencia del Ecuador en los “Flujos Migratorios”-Diciembre 2007- que permite la ley Bossi-Fini, habiendo una “excelente relación” con el gobierno anterior (Prodi)- según sus propias declaraciones-, permitir el nombramiento de empleados en los consulados sin un elemental concurso de merecimientos –concurso pedido de ciertas asociaciones-, personas nombradas con los viejos métodos “Partidocráticos”, muchos de los cuales se olvidan que son pagados con el sudor del pueblo ecuatoriano, ellos lo que tienen que dar es buen servicio, más que todo amable y cordial. La otra responsabilidad de nuestro cuerpo Diplomático son las informaciones que siempre brinda a la comunidad la Sra. Embajadora acerca de puntos específicos; la conversión de la Licencia de conducir ecuatoriana con la “Patente Europea”, la convalidación en Italia de los títulos universitarios obtenidos en Ecuador y la obtención de parte del Gobierno Italiano de líneas preferenciales a los inmigrantes ecuatorianos en servicios o información. Estos puntos y otros señalados deben ser evaluados en el informe de la gestión anual que deberán hacer todos los funcionarios –según la Constitución 2008- a las VEDURIAS POPULARES, las mismas que deberían ser conformadas democráticamente y sin participación de los señores y señoras de MPaís en el exterior.

El último punto en mi REFLEXION EN ALTA VOZ, esta la gestión de la SENAMI, secretaria dirigida directamente del Presidente Correa, es decir, en su actividad esta el sello del pensamiento Correísta. No se quien le ha hecho creer que lo fundamental en este momento para los inmigrantes es el RETORNO, sería el peor error, en este tiempo que más de 3 millones de ecuatorianos regresemos al país, primero por la desaparición de las remesas en la economía y por la falta de fuentes de trabajo en el país. En la gestión de este nuevo ente burocrático no existe objetividad, debido a una falta, muy simple de entender, la ausencia de migrantes en el aparato dirigente.

En la elaboración de la “Ley Movilidad Humana…..”, se esta cometiendo el mismo error, con “proyectos” y Ongs no se puede desarrollar una política real y que sirva a la entera comunidad, el fracaso de los países europeos en esta materia es evidente, los últimos 20 años son solo al servicio de los usuarios de la mano de obra extranjera, esas cosas deberián analizar nuestros “migrantólogos” para ser aplicadas con las comunidades inmigrantes de peruanos, colombianos, chinos que viven y trabajan en el Ecuador. La gestión de la SENAMI y la nueva Diplomacia Ecuatoriana en estos dos años, ha aumenta la división en la comunidad en cada ciudad, quien ha trasladado y ha afirmado los vicios de la vieja Partidocracia en el exterior es MPaís. La división de la comunidad es para gobernar mejor y así no exista oposición, así la “gente” no puede exigir. La diferencia entre la “gente” que vive en el Ecuador y la “gente” inmigrada, es que los migrantes no viven, no dependen de lo que el Gobierno haga o deje de hacer, acá en el exterior quien depende de la “gente” son los consulados y las Embajadas. Los funcionarios consulares y embajadores no tienen ningún peso en la vida política y social de los países receptores, simplemente el respeto diplomatico.

Por toda esta reflexión, Yo esta vez no voto por Correa ni sus listas 35, por que si gana y creo que todavía ganará, todo va seguir igual, es el continuismo de lo que hemos vivido en estos dos años, y los Asambleístas harán lo mismo que la otra vez, ALZAR EL BRAZO y nada más, por que para eso fueron escogidos a dedo y sumisos a los dueños del dedo que les escogió. Ellos no serán quienes, si no les oyen, a gritar nuestras reivindicaciones y legislar para que tengamos servicios de registro civil integral en el exterior, o abogados para nuestros reclamos laborales en donde trabajamos, o casas de migrantes con profesores que enseñen español, kichua, historia, geografía, costumbres, cocina, cultura india, afroecuatoriana, o sicólogos. Asambleístas que legislen permitiendo la inversión de los inmigrantes, que sancionen la corrupción de las Aduanas, que se permita la creación del Banco del Migrante, autogestionado de los directos interesados, que se permita el Renacimiento de ECUATORIANA DE AVION o una aerolínea de bandera, que tenga como accionistas sociales a los principales pasajeros, los inmigrantes y sus familias, que se fortalezcan los correos nacionales como instrumento de envío de paquetes, y de que cuando se negocie regalando nuestro espacio radio-tele comunicativo se obligue a estas transnacionales a dar tarifas especiales a las llamadas telefónicas a los países de destino de los emigrantes. Votare por gente que se comprometió a continuar siendo inmigrantes sí serán elegidos y alzar la voz para que nos escuchen. Votare por Edgar Piñaloza, Patricia de Ventimilla, Sandra Lovato y mi compañero de lucha Wilson Ortiz de las listas 29-50 de RED-POLO DEMOCRATICO.

Para Asambleístas Nacionales votar por Mónica Chuji, es estar con la lucha de los indios, o por Fernando Villavicencio es aplaudir las denuncias del latrocinio que el Gobierno de Correa esta haciendo con el Petróleo.

Para presidente votare por Martha Roldos y Eduardo Delgado, por que sigo siendo de izquierda y no creo que los que están con Correa sean revolucionarios, ni tengan el coraje de ganarle a la Derecha, a la Oligarquía o tengan la fuerza para nacionalizar nuestros recursos, y que sirvan para nuestro desarrollo. Correa no tiene la fuerza de cobrarle a MOVISTAR y PORTA lo que cuesta de verdad nuestras frecuencias o a la REPSOL.

Atentamente,

Edgar Bayardo Galiano Cifuentes.

Pasaporte: 1706752548

Residente en Roma-Italia desde el 1994.

Autonominado veedor popular de la gestión de los consulados y la Embajada en Italia. A perdón y de la SENAMI y sus Casas Migrantes.

Otros email: edgargaliano@gmail.com

edgargaliano@hotmail.com

edgargaliano@yahoo.com

o del MFAM-Italia, Movimiento Migrantes y familiares del Ecuador en Italia: mfamitalia@gmail.com

o en el blog: www.mfamitalia.blogspot.com

Nessun commento:

Posta un commento

Rosarno: La Rebeliòn de los jornaleros negros

JUAN MONTALVO

por Eduardo Galeano

Los pecados de Haití

La democracia haitiana nació hace un ratito. En su breve tiempo de vida, esta criatura hambrienta y enferma no ha recibido más que bofetadas. Estaba recién nacida, en los días de fiesta de 1991, cuando fue asesinada por el cuartelazo del general Raoul Cedras.............

En 1803 los negros de Haití propinaron tremenda paliza a las tropas de Napoleón Bonaparte


CHAVEZ VS URIBE ( EDUARDO GALEANO CHAVEZ ES UN DICTADOR )