Chávez pide acelerar paso del socialismo



QUITO. El presidente Rafael Correa recibió en el aeropuerto capitalino a su colega venezolano Hugo Chávez.

(El universo Domingo 24 mayo)

El avión presidencial venezolano aterrizó en el aeropuerto Mariscal Sucre, de la capital, a las 16:05 de ayer. El mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, trajo consigo un cuadro de los héroes de la Batalla de Pichincha.

Tras recibir el saludo de Rafael Correa y los ministros ecuatorianos, Chávez marchó frente al comando de la Escuela Superior Militar y al pasar por delante de la prensa ironizó. “Esta es la tropa más brava”, dijo y el comentario sacó una sonrisa a Correa.

Antes de partir hacia el Palacio de Carondelet, los dos mandatarios se acercaron al micrófono dispuesto ante los medios de comunicación.

“Estamos aquí para trabajar por el bienestar de nuestros pueblos, para evaluar esos proyectos conjuntos (...) Venimos a trabajar por esa patria grande”, manifestó el presidente Correa.

Su homólogo le felicitó por la última victoria electoral y -recordando Eloy Alfaro, José Martí, Simón Bolívar, Manuela Cañizares- insistió en la cooperación de los dos países.

“Nos lo dijeron nuestros libertadores: la patria es una sola patria y grande. Y nosotros estamos resueltos a tener patria”, recalcó Chávez ante los presentes.

A las afueras de la base aérea, unas doscientas personas gritaban: “¡Chávez sí, yanquis no!”. Cinco banderas rojas con la hoz, el martillo y la estrella, pertenecientes a la Juventud Comunista del Ecuador (JCE), se agitaban.

Entre la multitud también estaban miembros de la Asociación de padres de becarios ecuatorianos en Cuba y beneficiarios del plan del gobierno venezolano para operar de los ojos gratuitamente a pacientes ecuatorianos de escasos recursos. “Gracias, presidente Chávez. Bienvenido”, decía el cartel de estos últimos.









Nessun commento:

Posta un commento

Rosarno: La Rebeliòn de los jornaleros negros

JUAN MONTALVO

por Eduardo Galeano

Los pecados de Haití

La democracia haitiana nació hace un ratito. En su breve tiempo de vida, esta criatura hambrienta y enferma no ha recibido más que bofetadas. Estaba recién nacida, en los días de fiesta de 1991, cuando fue asesinada por el cuartelazo del general Raoul Cedras.............

En 1803 los negros de Haití propinaron tremenda paliza a las tropas de Napoleón Bonaparte


CHAVEZ VS URIBE ( EDUARDO GALEANO CHAVEZ ES UN DICTADOR )