FANESCA REVOLUCIONARIA


Guayaquil, 14 de mayo de 2009.

FANESCA REVOLUCIONARIA

El Proceso Revolucionario.- Las Autoridades públicas constantemente nos recuerdan que este es un gobierno transparente y uno de los dogmas que repiten es que “El perdón y olvido a nivel social, se llama impunidad”

Cómo ayuda al proceso revolucionario:

Que se archiven los juicios por peculado contra los funcionarios de la AGD.

Que la Superintendencia de Bancos, el 23 de marzo del presente año, haya emitido la Resolución No JB-2009-1269 que permite no se cobre parte de las deudas a los morosos de los bancos cerrados.

Que sin necesidad de la malhadada Resolución ciertas deudas de la AGD hayan sido reestructuradas a 30 años y que hayan rebajado los intereses.

Hoy en entrevista a la Superintendente de Bancos pretendí despejar estas dudas mediante una entrevista en radio TROPICANA, pero no fue posible porque ni bien inicié la presentación de mi cuestionamiento se cortó la comunicación telefónica con la funcionaria.

Ecuador, un paraíso judicial.- Diario EL UNIVERSO en su edición del 9 de mayo del 2009 informó que: María Aguirre denunció que el lunes pasado fue asaltada en Baquerizo Moreno y Padre Aguirre, por un sujeto que la apuntó con un arma, cuando esperaba el cambio de semáforo. El ladrón le dijo que se lo hacía “con infinito amor, porque la patria ya es de todos”.

Considero que este ladrón se sentía agradecido por las reformas a los Códigos Penales, y por los indultos a los narcotraficantes, llevadas a cabo por los asambleístas revolucionarios; también deben estar agradecidos algunos ladrones de “cuello blanco”.

Inconformidad con el resultado de las últimas elecciones.- La candidata a Prefecta del Guayas, arquitecta Pierina Correa, ha hecho público su inconformidad con el proceso del escrutinio electoral, ya ha presentado las pruebas a Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE). La candidata declaró que la finalidad de su reclamo es que se respete la voluntad del electorado sin importar la candidatura. Estoy seguro que en las próximas horas se conocerá de importantes resoluciones del CNE para lograr la tan ansiada transparencia en este tortuoso proceso electoral.

Veo que son idénticos, el reclamo de la arquitecta Pierina Correa, con el del coronel Lucio Gutiérrez, esperemos a ver si ambos reclamos al ser iguales, producen resultados iguales.

Presidente alerta sobre impunidad.- Con este epígrafe, diario HOY en su edición del 6 de mayo del presente año informó sobre las siguientes declaraciones de nuestro Presidente Rafael Correa referentes al caso FILANBANCO “Estemos muy atentos porque todavía los tentáculos de la corrupción, de la oligarquía podrida de este país, de la influencia de esos banqueros deshonestos atentan contra la justicia, influencian y cualquier cosa podría pasar” “para que reciban la sanción que merecen”.

Yo me pregunto:

Las palabras del Primer Mandatario de Ecuador habrán influido en los jueces de este caso.

Se sentenciará en ausencia a los implicados en este juicio que se inició, por falsificación de balances en junio del 2000, pero que en marzo del 2003 se lo transformó a peculado.

Cuando se dieron los hechos motivo del juicio estaría tipificado el peculado bancario.

Cuál es el grado de responsabilidad de los Administradores Temporales, de los Liquidadores, de los Superintendentes de Bancos y de los Gerentes Generales de la AGD, en el monto del déficit patrimonial del FILANBANCO.

--
Nicolás Brito Grandes
www.elnico1962.spaces.live.com
www.miecuador.ec

Nessun commento:

Posta un commento

Rosarno: La Rebeliòn de los jornaleros negros

JUAN MONTALVO

por Eduardo Galeano

Los pecados de Haití

La democracia haitiana nació hace un ratito. En su breve tiempo de vida, esta criatura hambrienta y enferma no ha recibido más que bofetadas. Estaba recién nacida, en los días de fiesta de 1991, cuando fue asesinada por el cuartelazo del general Raoul Cedras.............

En 1803 los negros de Haití propinaron tremenda paliza a las tropas de Napoleón Bonaparte


CHAVEZ VS URIBE ( EDUARDO GALEANO CHAVEZ ES UN DICTADOR )