Maestros se movilizan hoy en todo el país


11 de Mayo de 2009



Maestros se movilizan hoy en todo el país


Unos 122 mil profesores, agremiados en la Unión Nacional de Educadores (UNE), saldrán hoy a las calles para protestar por la implementación del sistema de evaluación y rendición de cuentas.

Mery Zamora, presidenta de la UNE, anunció que los maestros se mantendrán en pie de lucha hasta que el Ministerio de Educación anuncie una rectificación en las pruebas de evaluación docente.

En Quito, los profesores se reunirán, a las 10:30, en el colegio Mejía para comenzar las protestas por el Acuerdo Ministerio número 025, el cual regula la implementación del sistema de evaluación y rendición de cuentas.

“Nosotros nos ratificamos en nuestra posición de exigencia. Pedimos que se establezca un proceso de evaluación integral al sistema educativo”, indicó.

Zamora, quien aseguró que habrán movilizaciones en las 24 provincias del país.




La presidenta de la UNE, además, ratificó su “posición de enfrentar y derrotar a las pretensiones del ministro de Educación, Raúl Vallejo, quien, según ella, busca “despedir al Magisterio ecuatoriano de sus puestos de trabajo. Eso lo hace “atentando contra nuestra estabilidad y las garantías constitucionales”, afirmó.

Guerra de palabras
El Ministro de Educación advirtió que habrá sanciones para los maestros que falten a sus labores y aclaró que la evaluación forma parte de un proceso que pretende mejorar la educación pública en todos lo niveles.

Este anuncio fue rechazado por Zamora quien comentó que lo “único que sabe Vallejo es amenazar y decir que va a botar a los maestros. Sin embargo, él nunca rinde cuentas a nadie de toda la incapacidad e inoperancia que le han llevado al fracaso en la solución de los problemas de la educación en este país”, dijo.

Zamora aseguró que los docentes sí quiere ser evaluados, pero en un proceso de capacitación y actualización permanente.

(NOTICIA TOMADA DEL PERIODICO LA HORA)

Nessun commento:

Posta un commento

Rosarno: La Rebeliòn de los jornaleros negros

JUAN MONTALVO

por Eduardo Galeano

Los pecados de Haití

La democracia haitiana nació hace un ratito. En su breve tiempo de vida, esta criatura hambrienta y enferma no ha recibido más que bofetadas. Estaba recién nacida, en los días de fiesta de 1991, cuando fue asesinada por el cuartelazo del general Raoul Cedras.............

En 1803 los negros de Haití propinaron tremenda paliza a las tropas de Napoleón Bonaparte


CHAVEZ VS URIBE ( EDUARDO GALEANO CHAVEZ ES UN DICTADOR )