CARTA DE KARINA CEDEÑO BAEZ, MADRE QUE OCUPA EL CONSULADO DE GENOVA

CARTA ABIERTA

Sr. Presidente de la República del Ecuador Ec. Rafael Correa



Reciba el saludo Señor Presidente de una madre con el corazón destrozado , soy Karina Cedeño Baez, madre de 4 hijos italo ecuatorianos, el primero de 12 años con el sindrome de Down, los otros de 7,5 y 2 años.

Espero me disculpe por dirigirme por medio de está carta pùblica, no tengo otra alternativa para llegar a usted y así poder denunciar la pesadilla que estoy viviendo, ya que después de la separación con mi ex conviviente italiano, se ha desencadenado una de las más grandes injusticias que se puedan cometer contra una madre y sus tiernos hijos.



Los tribunales de Menores de Genova en Italia, están a punto de dictaminar la separación de mis hijos, para ser llevados a las casas de protección y a mi encerrarme en una comunidad, sin una razón que no sea el racismo y xenofobia, aduciendo injustificadamente que no soy una madre idónea.



Esta injusticia es una más de los miles de casos parecidos y no solo de madres ecuatorianas , sino de tantas mujeres “extracomunitarias”, la justicia italiana pretende declararnos incapaces de cuidar a nuestros hijos, ya sea inventando pruebas o sin ningún fundamento como en mi caso.



De frente a esta crueldad, me he visto obligada a ocupar junto a mis hijos el Consulado del Ecuador en Genova, ya que hasta la actualidad todo esto sucede ante los ojos impávidos de nuestros representantes diplomáticos, que dicen no poder hacer nada por nosotras.



Sr: Presidente en nombre de la revolución ciudadana , ruego su intermediación para:



1. Que la Embajadora Galán de a conocer oficialmente sobre el número de niños y niñas ecuatorianas en la situación de encontrarse en hogares de acogida y casas hogares en Italia.



2. Que a través de Ud Sr. Presidente y de la República y la SENAMI envíe una Comisión de Alto Nivel a Italia, compuesta por al menos un abogado, un psiquiatra y un intérprete, que entrevisten a las madres y en lo posible a los menores y puedan dar una pericia psiquiátrica sobre el estado mental de éstas, que pueda contrarrestar la acusación del Estado Italiano y que constate el estado psicológico de los menores, que recoja sus opiniones y evalúe el daño que se les está haciendo. Que esta Comisión no llegue en silencio, sino con el carácter diplomático de un país realmente preocupado por sus ciudadanos.



3. Que se contrate en Italia a un estudio jurídico que dé un diagnóstico y recomendaciones técnico-diplomáticas al cuerpo consular para actuar adecuadamente, de manera urgente.



4. Que seamos escuchadas por Ud. Señor Presidente de la República en una conferencia virtual.

5. Que se nos dé a las madres e hijos de ciudadanía ecuatoriana la posibilidad de obtener asilo humanitario contra el maltrato de la justicia italiana.



Por ahora sus acciones son nuestra única esperanza.



Karina Cedeño Baez

1 commento:

  1. como me puedo comunicar con Karina Cedeño? necesito su email urgente.

    Maria

    RispondiElimina

Rosarno: La Rebeliòn de los jornaleros negros

JUAN MONTALVO

por Eduardo Galeano

Los pecados de Haití

La democracia haitiana nació hace un ratito. En su breve tiempo de vida, esta criatura hambrienta y enferma no ha recibido más que bofetadas. Estaba recién nacida, en los días de fiesta de 1991, cuando fue asesinada por el cuartelazo del general Raoul Cedras.............

En 1803 los negros de Haití propinaron tremenda paliza a las tropas de Napoleón Bonaparte


CHAVEZ VS URIBE ( EDUARDO GALEANO CHAVEZ ES UN DICTADOR )