RESPUESTAS DE LA SEÑORA KARINA CEDEÑO BAEZ.

RESPUESTAS DE LA SEÑORA KARINA CEDEÑO BAEZ.
Como si no fuera suficiente encerrada desde hace más de 15 días me siento profundamente triste y frustrada de la e- mail de la “colonia anónima de migrantes” por las afirmaciones difamantes de ese contenido, para mi es fácil demostrar que son falsas e inventadas, provenientes de quien cultiva intereses personales de defender un puesto público , político y de poder . que si entendieran es así efímero, sobre todo traicionando el cargo encomendado para asi demostrarse como malos funcionarios del ESTADO ECUATORIANO.

Lo que más pena me da es constatar como ustedes, no se dan cuenta que en un momento como este cuando sería necesario dar al externo las imagen de sensiblidad, que no costaba nada, solo verme con ojos de piedad, a mi y a mis hijos y no contrariamente como lo han hecho, defendiendose e intentando tergiversar mi lucha de madre en defensa de sus hijos a ultranza y solo porque no han sido capaces de acoger nuestra solicitud de ayuda, que le hemos implorado desde hace casi un año y con esto una vez más evidencian las ineptitudes del cuerpo diplomático.

Atacandome solo demuestran la debilidad de las instituciones nacionales creadas para defendernos den la imagen a las instituciones del pais a donde residimos.
Esta será la primera y última vez que responderé y no por dar cuentas a ustedes, sino solo por el respeto quienes se han solidarizado con mi causa, que son la gran mayoría pese a la ceguera mental de ustedes.
Primeramente lamento que me estén tratando como delincuente, parecen preguntas de investigación criminal y no de quienes deberían defenderme, sin embargo responderé con la mayor claridad y honestidad a sus preguntas:

ES VERDAD O NO QUE SU RECLAMO SE BASA SOBRE LA NO ACEPTACIÓN DEL TRIBUNAL ITALIANO DE SU PEDIDO DE 8.000 EUROS Y LA CASA DE 300 MQ DONDE VIVIA CON SU COMPAÑERO?
La casa de 300 mq , es la casa donde han nacido mis hijos, donde han vivido junto a mi, expliquenme, por qué yo debería irme de mi casa con 5 hijos, y mi ex conviviente, quedarse con su nueva pareja, solo por demotrar su superioridad y que es capaz de votar de casa a una extracomunitaria, acaso en cualquier parte del mundo no son tutelados los derechos de que los hijos menores de 14 años permanezcan con su madre y que esta convivencia debe darse en las mejores condiciones?
Deben saber que mi exconviviente ha declarado en falso sobre su patromonio, es uno de los hombres más ricos de Génova, pero defrauda al fisco y espero algún día se haga justicia, ya que tengo todas las pruebas de que ha puesto de terceros nombres de sus hijos de los otros matrimonios, para evitar que yo pueda solicitar un sustento digno, más aún considerando que uno de mis hijos necesita una atención permanente de una asistente externa que soló en ese pago son más de €3.000 al mes con los contributos que en Italia son altísimos.
L a ley italiana prescribe que el padre debe asegurar el mismo tenor de vida que existía antes de la separación, mis hijos estudian en escuelas privadas, sin embargo el Tribunal, en vez de buscar acuerdos , sólo querían buscar pretextos para descreditarme y sin lógica alguna argumentar como causa para encerrarme.
La cantidad de dinero que yo pida para sostener a CINCO hijos, cuatro de ellos de él, es un problema muy aparte de la patria potestad y de la tutela que yo pueda tener sobre ellos... al final, el juez puede decidir darme 8.000 o 1.500 para los cuatro, pero si fuera este última cifra, allí también se cristalizaría una injusticia contra una "extracomunitaria"
Por qué no se quejan de que la Embajadora gane más de 10.000 dólares mensuales por no hacer nada por los ecuatorianos? Que los cónsules y el representante de la SENAMI gane así mismo más de 8.000 dólares?
Lo triste es que ustedes compatriotas míos, tomen el mismo argumento no para ayudarme, sino para seguir atacandome, así sus puestos diplomáticos, que son pagados con dineros de todos los ecuatorianos.

• ES VERDAD O NO QUE EL JUEZ NO LE QUITÓ LOS HIJOS SI NO, EN BASE A SUS DENUNCIAS DE MALTRATO PIDIÓ QUE USTED SE TRANSFIERA EN UNA CASA-FAMILIA JUNTO A SUS CRIATURAS?
En dondé estamos? Se dan cuenta de la rídicula pregunta?
Si mi ex conviviente me maltrata, no es el caso de encerrarle a él en una comunidad y a mi protegerme en mi casa, junto a mis hijos y no hacer el contrario?
Además conociendo los casos que ustedes quieren seguir ignorando de otras compatriotas, todas han iniciado con el proceso de encerramiento en comunidad o casas hogar para despuès argumentar que están mejor en otras familias y poco a poco las madres, sin más fuerzas que el grito desesperado pierden sus hijos definitivamente.
Por ello me vi obligada a buscar refugio en este lugar de mi país, que es el Consulado, porque si llegó a aceptar la comunidad encerrada, es el preámbulo de los otros pasos, hasta la pérdida total de la custodia.

• ES VERDAD O NO QUE NO EXISTE NINGÚN DECRETO QUE PONE EN ADOPCIÓN SUS HIJOS?
Por ahora no, pero ligado a la pregunta anterior, mis hijos terminarán separados de mi y puestos en adopción.
Según ustedes debía esperar que esten en adopción para defender mis y sus derechos, o haciendo este gesto extremo , implorando ayuda a mi estado que me defienda, porque las madres solas no podemos seguir estas batallas legales pérdidas en anticipación. Me pasaría lo mismo que a Marisol.

• ES VERDAD O NO QUE USTED DECLARÓ DE NO TENER DESDE EL 2004 NINGUNA RELACIÓN CON SU EX COMPAÑERO Y QUE SU ULTIMO HIJO TIENE DOS AÑOS?

Una pregunta , que va contra mi vida y principios morales , solo espero que se averguenzen de en pocas palabras acusarme de traición, es una pregunta difamatoria, parecería que ustedes no tienen pareja o no tienen hijos. Comó no darse cuenta de la humanidad y fragilidad de los seres humanos, de nosotras las mujeres, que muchas veces pese a los maltratos y vejaciones a veces volvemos a creer en las promesas y producto de eso nació mi último pequeño. Ya mis errores de ingenuidad lo estoy sufriendo, no hace falta inferir en la hérida de una madre. Ya la justicia italiana demostró.

• ES VERDAD O NO QUE USTED SE REFUGIÓ EN EL CONSULADO DE NUESTRO PAÍS SUPUESTAMENTE PARA EVITAR A LA JUSTICIA ITALIANA Y SER PROTEGIDA POR LAS AUTORIDADES ECUATORIANAS , Y AL MISMO TIEMPO DECLARA QUE EL CONSUL QUIERE DARLE VENENO EN LA COMIDA, ENTREGARLE A LA POLICÍA, PONERLE DE EMPLEADA DOMÉSTICA Y HACERLE LIMPIAR LOS BAÑOS PÚBLICOS DEL CONSULADO? ( ME IMAGINO QUE SE ACORDÓ CON LA AUTORIDAD ITALIANA)
Ustedes no han estado presentes el momento que me vi obligada a coger mis hijos de mi casa e irme al consulado, sabiendo que el procedimiento de encerramiento estaba por llegar.
Ustedes no saben como el Cónsul , quien sabe en su desesperación de evitar y cuidar su puesto, me dijó una y mil veces que sería obligado a desalojarme, y como cronología, yo entre el jueves 12 de febrero, y ya el viernes13 se había escrito una disposición del Ministro de Relaciones Exteriores, Sr. Fander Falconí para protegerme, en tanto yo no sabía nada y me tenían acosada piscológicamente con la policia italiana afuera.
La comida que solo después de dos días iniciarón a proveerme, nos provocó diarrea, entiendan el miedo de tener que salir al hospital con mis hijos, me hizó rechazar y obviamente pensar que incluso podrían envenenarme, no es una acusación era un miedo, si estuvieran en mi situación, atacada por mi ex conviviente, atacada por mis autoridades diplomáticas, indefensa junto a mis hijos, solo puedo ser una madre herida y cansada de tanta atrocidad , pero aquí estoy defendiendome porque repito luchare hasta las últimas concecuencias por mis hijos. Como dije antes, de aqui no me sacan sino muerta o con las garantías necesarias para que yo retorne a mi hogar.


• ES VERDAD O NO QUE USTED CONTINUAMENTE COMO MADRE Y MUJER TAN SENSIBLE SIGUE ARMANDO SUPUESTAS MARCHAS DE PROTESTAS EN CONTRA DEL CÓNSUL EN GÉNOVA QUE ACABAN INSULTANDO Y ACUSANDO DE PROSTITUTAS A LAS MUJERES QUE TRABAJAN EN EL CONSULADO (UNA BANDERA PARA LOS DERECHOS HUMANOS). QUE OFRECIÓ PUESTOS DE TRABAJO EN EL CONSULADO SACANDOLES A LAS PUTAS QUE ESTAN AHÍ?
Ya quisiera tener la varita mágica para organizar no solo protestas , armaria la verdadera revolución ciudadana, no soy política, nunca me interese, si se han generado manifestaciones y cadenas de solidaridad y la apertura de los medios, es porque es una situación extrema, creo que hasta el más insensible si me viene a ver con mis hijos, le duele el corazón. Si recuerdan el caso de Elian... el niño cubano que estaba con sus parientes en Miami... pues todo el pueblo cubano se solidarizó con él... hasta que lo devovieron a su padre...
Parecería que solo a ustedes no les conmueve, pero es solo porque se están arraigados a sus puestos, yo no tengo alternativas, solo la lucha, no soy santa a veces puedo exasperarme, incluso gritar, acaso el presidente no se enoja y dice lo que tiene que decir , se ve que ustedes no conocen nada de la humanidad.


• ES VERDAD O NO QUE PROMETIÓ APOYAR A CANDIDATOS PARA LAS ELECCIONES?
No es verdad, porque mi caso no es político, es humanitario. Pero si algún día lo hiciera será porque mi país y sus representantes no me ayudaron y será con todo el derecho que tiene cualquier ciudadano a su opción política... Vuelvo a aclarar... YO NO ESTOY EN CONTRA DEL GOBIERNO, YO QUIERO EL APOYO DE MI GOBIERNO, QUE ES UN GOBIERNO DE CAMBIO Y DE REVOLUCION, POR ESTOS CASOS QUE SON DE OPROBIOSA DISCRIMINACIÓN.
Pero lo que sí es lamentable es que la Embajadora, que en agosto del año pasado me prometió ayuda, y no lo hizó nunca, personalmente ha llamado a los dirigentes de Movimiento País para que no se solidaricen con mi causa.
Lo que sí es lamentable que el candidato puesto a dedo por la Sra. Geoconda Galán, que no lo conoce nadie, tampoco ha tenido ningún interés en llamarme, ni siquiera para un saludo, ¿que sentido tienen las promesas?
Yo he querido creer en el gobierno y pese a los errores vuestros que envían anónimos sin firma, acusándome extrañamente de asuntos que solo conoce el consulado y la embajada, sigo creyendo en que este Gobierno me apoyará... obviamente el presidente no puede estar en todo, y saber que clase de representantes tienen en el exterior, pero espero que se dé cuenta y que reaccione pronto.
• ES VERDAD O NO QUE NO ACEPTÓ AYUDA QUE LE FUE OFRECIDA POR PARTE DE LOS ABOGADOS DE LA SENAMI QUE SE ENCONTRARON CON USTED EN DÍAS PASADOS?
Yo pregunto como es posible que llega un delegado enviado por el Ministro y ustedes le conducen inmediatamente a hablar con mi exconviviente y su abogado, no hay mala fé en esto digánme?.
Traen abogados que primero hablan con la Embajadora, con el nuevo representante de la Senami, que no conoce la situación, o la misma Cónsul de Milán que cada vez que puede dice que mis intereses son económicos, en tanto nombra a Dios en cada frase.
Y solo despuès vienen a hablar conmigo o mi abogado, pero no para revisar mi caso, sentarse a discutir cuales son los puntos en los cuales pueden apoyar a esta ciudadana en su lucha humanitaria por la tenencia de sus hijos, sino que ya parten de preconceptos, de querer aprobar las decisiones del Tribunal de Génova, diciendome que vivir en la comunidad es bonito... y mostrarme las lindas fotos del internet de las comunidades, solo porque si yo me fuera con la cabeza agachada a internar allí, ellos no arriesgarían sus puestos, pues no quieren confrontarse con el gobierno italiano actual que está creando las leyes más duras contra los inmigrantes, solo comparadas con el nazismo.
• ES VERDAD O NO QUE USTED DE ORGULLOSA COMPATRIOTA REGISTRÓ SUS HIJOS EN EL CONSULADO SOLO EN EL MES DE NOVIEMBRE DE 2008, DESPUES DE LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL ITALIANO? QUE CASUALIDAD!!!
En cualquier momento del año y de la vida de mis hijos, el que se inscriban como ecuatorianos era un derecho de ellos, avalado en la nueva carta constituyente... léanla, porque ustedes la promovieron.
En una carta aclaré que el padre no quería darme la autorización , ha sido una lucha sin tregua por defender los derechos de mis hijos, considerando que vivo en Italia desde hace 14 años y esta lucha lamentablemente fue en contra de los propios representantes de mi país.
• ES VERDAD O NO QUE USTED, ME IMAGINO QUE TIENE PRUEBAS, COMO DECLARÓ QUE LOS TRIBUNALES Y LA POLICÍA ITALIANA NEGOCIAN PARA LAS ADOPCIONES GANANDO 100.000 EUROS A NIÑO?
Por qué no investigan ustedes, tiene lógica que tantos niños extracomuntarios sean separados de sus madres frágiles?

GRACIAS POR EL TEST DE POLICIA SECRETA
Con esto solo dan la imagen de una comunidad dividida al interno y por esto débil y sobretodo más fácil victima de una persecución
A todos estos compatriotas que no estan de acuerdo con esta batalla,que es sobre mi piel y la de mis hijos el tesoro mas grande que dios me ha dado, les digo compatriotas, no es el momento de polemicas o defender intereses políticos , basta ayudarme y solidarisarze como lo ha hecho el gobierno central a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Si sera necesario cuando sea libre y junto a mis hijos , yo seré la primera que rendire cuentas de mis acciones y si me permitirán también las autoridades tendrán que rendimirlas en la sedes competentes.
Respeto el pensamiento de quien por motivos de intereses personales no comparte mi pensamiento no les pido me apoyen ,si no lo creen oportuno. yo he pedido solidariedad no solo para mi, si no para las otras madres latinoamericanas.

Se hubiera habido solo la buena volutad se hubiera evitado tantas injusticias, sufrimientos y tantas otras cosas injustificadas a todas nosotras, por el respeto que merecemos todas las mujeres, les ruego SI NO NOS APOYAN, POR FAVOR, NO NOS DIFAMEN, en nombre de la dignidad humana.
UNIDOS SE VENCE
Todos juntos podemos defender la dignidad y el orgullo de ser ECUATORIANOS y latinoamericanos, porque con esta corriente europea llena de xenofobia, hoy somos mis hijos y yo... mañana, quien sabe.





Karina Cedeño Baez
Cell 0039/3486987954
Italia

Nessun commento:

Posta un commento

Rosarno: La Rebeliòn de los jornaleros negros

JUAN MONTALVO

por Eduardo Galeano

Los pecados de Haití

La democracia haitiana nació hace un ratito. En su breve tiempo de vida, esta criatura hambrienta y enferma no ha recibido más que bofetadas. Estaba recién nacida, en los días de fiesta de 1991, cuando fue asesinada por el cuartelazo del general Raoul Cedras.............

En 1803 los negros de Haití propinaron tremenda paliza a las tropas de Napoleón Bonaparte


CHAVEZ VS URIBE ( EDUARDO GALEANO CHAVEZ ES UN DICTADOR )