UNA MUJER CON 5 HIJOS EN EL CONSULADO DE GENOVA, SIGUE EN PIE DE GUERRA

>
> Génova , 23 de febrero del 2009
> ¡HOMBRES Y MUJERES DEL MUNDO RUEGO SOLIDARIDAD CON MI CAUSA DE MADRE!
>
> Una vez más yo, Karina Cedeño, quisiera no ser solo conocida como la mujer y madre desesperada que fue obligada a refugiarse desde el 12 de febrero en el Consulado de Génova, quisiera que me conozcan en mi humanidad, nací en Quevedo, en 1976, hija de un un fiel servidor del Estado Ecuatoriano, en la Marina Militar y de una profesora, que fue presidenta de la Cruz Roja.
> He fundado aquí en Génova Italia una Asociación social y cultural VELA LATINA, que busca la integración y el servicio de los inmigrantes latinoamericanos y en especial tiene el objetivo de preocuparse de las situaciones con problemáticas de familiares con Handicaps.
> Desde hace 14 años vivo en Génova, en Italia, donde he traído al mundo 5 hijos y por el bien de mis hijos he soportado las humillaciones inmerecidas de mi ex conviviente para obligarlo a reconocer la paternidad, ya que contrariamente a sus compromisos asumidos en nuestra convivencia, el proceso de divorcio de su matrimonio anterior se volvió eterno.Y también con orgullo he querido que tengan la ciudadanía ecuatoriana.
> Para frenar tantas ofensas e humillaciones continuas de estos últimos años, tratando entre otros maltratos de aislarme de mis orígenes ecuatorianas, me vi obligada a dirigirme a las Autoridades de la Justicia Italiana , creyendo ingenuamente que me defenderían , pero he tenido la amarga sorpresa, que en vez de obtener justicia, debido al poder de mi exconviviente, rico joyero de Génova, que tiene influencias y compiches con potentes del territorio, incluso exponente de la masonería, me ha conllevado a enfrentar un proceso judicial discriminatorio, me han ofendido y maltratado como mujer y madre, a través del Servicio Social han intentado desacreditarme en mi papel de madre y peor aún aduciendo que existen intereses económicos, cuando en el proceso he aclarado que él puede quedarse con todo, basta que me deje vivir en tranquilidad con mis hijos.
> Las leyes han favorecido al padre, pese a que conocen de su pésima moralidad y de su arrogancia, que solo para demostrar que es superior de frente a mi, me dice ecuatoriana de m....... o dice que pertenezco a una raza menor, intentando por todos los medios de doblarme a su voluntad, me impidió realizarme profesionalmente, no me dejó terminar mis estudios de licenciatura en lenguas, para así poder proveer con mi capacidad, mis recursos y fuerza al sostén y al crecimiento moral, físico e intelectual de mis hijos.
> No me permitió siquiera viajar a visitar a mi padre en el lecho de muerte en Ecuador, sin embargo de frente a todas las humillaciones, he seguido creyendo en la justicia, en los derechos fundamentales de que una madre debe estar junto sus hijos y más aún como en mi caso, que tengo niño con el sindrome de Down.
> En esa búsqueda desesperada de ayuda , me encontré con otras otras madres ecuatorianas que ya habían pérdido a sus hijos , fue ahí que decidimos pedir ayuda al gobierno , a través de la Embajada y de la Senami.
> Se que ahora dicen que es mi abogado, o los sectores de oposición al gobierno que me han incitado, yo quiero que sepan que mis incitadores son las brutales leyes italianas y la xenofobia, a nivel internacional se conoce que están cometiendo injusticias extremas con los "extracomunitarios"; mis incitadores son la Embajada o la misma SENAMI, que podían seguir nuestros casos, escucharnos, solicitar esclarecimientos de tantas otras madres ecuatorianas que se quedan sin sus hijos; mis incitadores son mis 5 hijos, ya que solo la idea que me separen de ellos, o nos encierren en una comunidad, como si fueramos delincuentes o desequilibrados , mientras mi ex conviviente acaba de regresar de sus vacaciones del Perú con su novia y el esperaba encontrarse la casa solo para él, porque ya el procedimiento estaba listo para ser ejecutado.
> Diganme que hubieran hecho en mi caso? Acaso no corrían a buscar refugio, a pedir ayuda humanitaria y la sensibilidad de los compatriotas , por eso desesperadamente me precipite al Consulado esperando ser acogida, ser protegida y me encuentro que nuestras autoridades diplomáticas en Italia, solo quieren conservar sus puestos, sus intereses. Si no fuera por la orden superior del Ministro de Relaciones Exteriores, Sr. Fander Falconí, incluso dejaban entrar a la policia italiana.
> Yo puedo decirles que el dolor cada día es inmenso, repito ,solo la idea que me separen de mis adorados hijos que trato que estemos juntos como los 5 dedos de una sola mano, solo la idea de sabernos cerrados en una comunidad y privos de afectos maternos, espero que entiendan que mi actitud es un instinto esencial de la naturaleza humana, no pueden condenarme por mi amor.
> Por favor lean mi corazón a través de estas palabras, pidan a nuestro Presidente, como padre de la nación y de nosotros todos los ecuatorianos, incluídos los diseminados lejos de nuestra amada patria, que salven a mis hijos, yo no puedo seguir luchando sola , ayudenme a luchar por nuestra dignidad.
> Gracias infinitas a todos los hombres y mujeres sensibles que sin conocerme se han solidarizado con mi causa.
>
>
>
> Karina Cedeño Baez.
cel.0039.3486987954.ITALY.
>
>

Nessun commento:

Posta un commento

Rosarno: La Rebeliòn de los jornaleros negros

JUAN MONTALVO

por Eduardo Galeano

Los pecados de Haití

La democracia haitiana nació hace un ratito. En su breve tiempo de vida, esta criatura hambrienta y enferma no ha recibido más que bofetadas. Estaba recién nacida, en los días de fiesta de 1991, cuando fue asesinada por el cuartelazo del general Raoul Cedras.............

En 1803 los negros de Haití propinaron tremenda paliza a las tropas de Napoleón Bonaparte


CHAVEZ VS URIBE ( EDUARDO GALEANO CHAVEZ ES UN DICTADOR )