DIARIO DE LAS MADRES DE GENOVA.

Soy Karina, soy Marisol, soy Laura, soy Lilian, soy Rosalía, soy Verónica, soy María, soy un número, soy ecuatoriana, soy latina, soy colombiana, soy peruana, vine a Italia, una tierra de promesas, promesas de trabajo, promesas de amor, promesas…

Escribo este diario porque hoy 12 de febrero de 2009 mis promesas se desplomaron, mi mundo se vino abajo, he padecido en los Tribunales, he gastado todo lo que tengo en el juicio y no puedo más contra el sistema, el sistema quiere que mis cinco hijos vayan a una casa hogar, como otros 800 niños ecuatorianos, el sistema ni siquiera me ha declarado loca como a las demás madres, el sistema es injusto, el sistema está corrupto, el sistema es discriminatorio, no me trata igual como tratan a las italianas, a sus maridos les obligan a entregarles a sus hijos, sus maridos son desalojados de las viviendas y ellas se quedan en las casas, incluso si son pobres, el municipio las ayuda, les da subsidios, pero a mí, que soy latina, no me dan nada, no me escuchan en los juicios, las asistentes hacen informes falsos, las psiquiatras y las psicólogas parecen estar de acuerdo en que aunque nuestros maridos nos hayan golpeado, maltratado físicamente,sicologicamente.
son ellos quienes están más capacitados para cuidar a nuestros hijos, cada día encuentro más madres como yo, injustamente tratadas por un sistema que mañosamente nos acusa de tener problemas psiquiátricos… pero la Laurita no está loca, Marisol tampoco, la verdad, nunca ví mujeres más cuerdas…

No quiero que mis hijos vivan el infierno de Rosita y Maritza las nietas de doña Blanca, a ellos las enviaron a una casa hogar y me contaron cómo les pegaban, como alguna vez incluso de los pelos las arrastraron, las niñas lloran todos los fines de semana que visitan a su madre, han crecido toda su vida en las casas hogar… las italianas que dicen cuidarlas, no se explican por que siguen queriendo a sus madres y ellas a sus hijas… no entienden este amor que las une… pero aun asi el sistema no se las da… Marisol tiene su teoría, piensa que en los Tribunales se comercia con los chicos. Puede ser , tal vez sea cierto… La verdad, a la hija de Laurita se la arrebataron desde que tenía meses y aunque su padre ha renunciado a la patria potestad y aunque incluso su abuela italiana aboga por tenerla, parece que el juez la dará en adopción… ¿por qué otro motivo la darían en adopción si no?

Pero las cosas que para mí parecen claras, para los diplomáticos parecen oscuras… no se arriesgan a decir nada, a levantar ninguna queja, tal vez tengan miedo de perder sus puestos, tal vez solo sean demasiado cobardes, no se… yo tengo que hacer algo que les haga dar cuenta de que están equivocados, porque tantas madres que amamos a nuestros hijos y que no los hemos maltratado, no podemos estar equivocadas. Yo tengo que hacer algo que me proteja a mi y a mis cinco hijos de no tener el mismo destino de tantos otros niños latinos. Ya no puedo pensar, tengo que actuar, ya no puedo demorar, porque gente de confianza dentro del Tribunal me ha dicho cual va a ser el dictamen del juez, ya lo tiene escrito, ya está sentenciado… Hoy lo decidí, he hablado con mis hijos, les he explicado que vienen conmigo, no tengo otra salida, tendré que forzar a mi país a protegerme, contra viento y marea, contra su diplomacia… alguna vez el presidente los
llamó momias cocteleras, trató de cambiarlas pero las momias son inmortales...

Yo solo siento que mi único poder es hacerme notar, solo así lograré llamar la atención del Presidente, del Ministro, de alguien que pueda reclamar al gobierno italiano del por qué nos tratan así, del por qué nos discriminan, que venga alguien a poner un poco de orden aquí y aunque me digan loca… hoy me tomo el consulado.


KARINA CEDENO BAEZ
CEL.3486987954 GENOVA ITALY

1 commento:

  1. Buenos dias, mi nombre es NarcIsa Gonzalez, y tambien paso por la misma historia , la diferencia es que a mi me paso en ESTADOS UNIDOS, el padre de mi hija es ITALO AMERICANO. me gustaría dialogar para apoyarno y unirnos porque yo NO HE PERDIDO LA FE EN RECUPERAR A MIS HIJOS.

    Despues de la Tormenta, cree Fundación Justicia Para la Paz, quien esta llevando a cabo el proyecto PARE LA VIOLENCIA DOMESTICA, en Ecuador.

    SI CALLO HABRA MAS VICTIMAS.

    RispondiElimina

Rosarno: La Rebeliòn de los jornaleros negros

JUAN MONTALVO

por Eduardo Galeano

Los pecados de Haití

La democracia haitiana nació hace un ratito. En su breve tiempo de vida, esta criatura hambrienta y enferma no ha recibido más que bofetadas. Estaba recién nacida, en los días de fiesta de 1991, cuando fue asesinada por el cuartelazo del general Raoul Cedras.............

En 1803 los negros de Haití propinaron tremenda paliza a las tropas de Napoleón Bonaparte


CHAVEZ VS URIBE ( EDUARDO GALEANO CHAVEZ ES UN DICTADOR )